El coordinador nacional del Sector Externo con Gonzalo (SEG), Donald Guerrero, encabezó una reunión con los presidentes de los 25 movimientos que mayor cantidad de votos aportaron en favor de la candidatura de Gonzalo Castillo en las primarias celebradas el 6 de octubre.

Donald Guerrero planteó la línea de trabajo general del sector externo para las elecciones municipales de febrero así como para las congresuales y presidenciales de mayo de 2020.

Mencionó que el SEG debe enfocarse en atraer a los electores independientes, nuevos votantes, mujeres y jóvenes que no están identificados con ningún partido político. Además, enfatizó que el candidato con mejores ideas y más capacidad de trabajo demostrada es Gonzalo Castillo.

En la primera reunión masiva en sus nuevas funciones políticas, Guerrero expresó que Gonzalo Castillo ganará las elecciones de mayo en primera vuelta con el apoyo del PLD, los partidos aliados y el poderoso Sector Externo. Guerrero fue designado coordinador nacional del sector externo a principio del mes  de diciembre.